placeholder
Noticias
2014-11-25 06:30:01

Homenaje a don Galo

CristalCristal (de negro) fue campeu00f3n de la segunda ediciu00f3n del torneo. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN.
Diana Chamorro

El Club Cristal derrotó 7-4 a Los Vecinos y se coronó campeón de la Copa Galo Ruiz.Cada año, en Liga El Tejar, se realiza un campeonato máster de microfútbol en homenaje a Galo Ruiz, de 87 años, quien es uno de los fundadores y kinesiólogo de la institución.

La directiva aprovecha el receso del campeonato regular para impulsar el certamen, el cual tiene como objetivo recaudar fondos, los cuales son entregados a don Galo como agradecimiento a la labor que ha realizado.

Hace 35 años, Ruiz llegó por primera vez al barrio El Tejar, allí se ganó el cariño de todos los quienes conformaban la Liga, ya que él era el kinesiólogo de los equipos y selecciones.

Cada fin de semana asistía para observar toda la programación. Si un jugador se lesionaba, don Galo entraba en acción y ayudaba al jugador afectado.

La Liga pagaba un sueldo fijo por sus servicios, y además recibía el apoyo de cada club por la ayuda kinesiológica. Fabián Castillo, vicepresidente de la Liga, es uno de los promotores de este torneo de homenaje.

No quisimos entregar una placa porque eso no sirve de nada y por eso decidimos que todo el dinero que se recolecta por el torneo sean destinados a don Galo, indicó Castillo, quien aseguró que el famoso personaje es como un padre para él.

El certamen acumula alrededor de USD 500, entre vocalías, inscripción y entradas, este monto se lo entrega a Ruiz como agradecimiento. Diez equipos se inscribieron en el torneo de homenaje a Ruiz, quien entregó la copa al campeón.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Pilligua, el líder de Liga Bellavista Listo el Miss Barrial Liga Atucucho fue el primer finalista