placeholder
Noticias
2014-11-24 10:10:11

Matanza de lobos marinos

LasLas muertes de lobos marinos se han vuelto una pru00e1ctica frecuente en las costas peruanas. Foto: El Comercio, Peru00fa / GDA.
Diana Chamorro

La Policía ecológica del Perú investiga la muerte de unos 500 lobos marinos, hallados en la playa de la ciudad de Chimbote, en la región peruana de Ancash (norte).Los lobos marinos, entre jóvenes y adultos, fueron encontrados en estado de descomposición a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo de la Bahía de Samanco, provincia del Santa, informó la Policía ecológica y de medio ambiente a la agencia oficial Andina.

Representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Producción también participaron en la inspección. Personal del municipio retiró los restos de los animales para evitar la generación de focos infecciosos.

La Policía investiga la denuncia efectuada por el Gobernador de Samanco, que señaló que los lobos marinos fueron envenenados por los maricultores, pescadores artesanales dedicados a la siembra, producción y exportación de Conchas de Abanico.Lima. AFP