placeholder
Noticias
2014-11-24 06:22:57

Al fin alcantarillado

Diana Chamorro

En el Camino del Inca, conocido también como el antiguo Camino a Puéllaro, hay trabajos por doquier: se está ampliando la vía para la extensión de la Simón Bolívar, se expropiaron algunas viviendas y se construye el alcantarillado para moradores que viven en el sector de La Dolorosa y aún no contaban con el servicio.María Eloísa Trujillo, quien vive en el barrio donde habitan unas 50 familias, asegura que la parte alta del sector no contaba con alcantarillado, por lo que debían usar pozos sépticos.

La falta de alcantarillado para aguas lluvias generaba serios problemas en la comunidad, en especial los días de intensos aguaceros. Como el agua no tenía por dónde correr, solía acumularse y luego bajaba, arrastrando tierra y piedras, recuerda la moradora.

María Eloísa explica que con esta obra, solo en el barrio unas 30 familias se beneficiarán.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, las obras forman parte de la extensión de redes de alcantarillado en la parroquia de Pomasqui, con una inversión de USD 80 408.

La obra empezó a ejecutarse en octubre pasado y tiene un plazo de 90 días.

Los moradores esperan que de a poco los trabajos concluyan, mientras tanto, hay molestias debido al polvo que generan.

Además, por ejemplo, ha habido tramos en los que los buses que circulan por allí debieron ser desviados unos metros debido a los diferentes trabajos.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Las lluvias arrasan Protestas por obras de alcantarillado en Nayón Municipio presentó plan para enfrentar temporal