placeholder
Noticias
2014-11-24 06:22:54

Buzos hallan un cuerpo en el Machángara

ElEl vehu00edculo Vitara blanco quedu00f3 en la orilla del ru00edo Machu00e1ngara, sur. Foto: Alfredo Lagla / u00daN.
Diana Chamorro

La quebrada de Shansayacu, ubicada en la calle Manglaralto, en el sur de Quito, fue el lugar donde un vehículo Vitara blanco cayó el sábado, 22 de noviembre del 2014.

Ayer, 23 de noviembre del 2014, el Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Nacional y Dinased llegaron al lugar en horas de la tarde para buscar a uno de los ocupantes del vehículo que todavía no aparecía.Según Carlos Albán, capitán de la Policía, el desaparecido era el conductor del Vitara. Su acompañante estaba desde el sábado en una casa de salud privada. Se presume que el vehículo perdió pista y cayó hacia el precipicio.

Uno de los ocupantes logró salir el sábado pero no supo indicar qué pasó con la otra persona. Los familiares del desaparecido se encontraban en el sitio cuando el personal de la Policía arribó.

Buzos del GOE se metieron en las turbias agua de la quebrada para buscar al desparecido. A las 17:30 de ayer el cuerpo fue encontrado. El capitán Albán explicó que el cuerpo debió flotar después de las 24 horas, sin embargo esto no sucedió porque el cadáver estaba atorado.

Minutos después uno de los dos buzos que ingresaron al Machángara salió de la quebrada para explicar el proceso de búsqueda. Fue difícil y tardó aproximadamente una hora y media, dijo Santiago Toledo.

Los buzos lograron encontrarlo mediante el tacto (las oscuras aguas no permitían ver nada) a poco distancia de donde se cayó el vehículo. En el río hay una especie de cavernas y partes más profundas. Los buzos llegaron hasta ahí y lo encontraron.

Por testimonios recogidos por la Policía, el fallecido tenía 36 años y se llamaba Juan Manuel G. La persona que resultó herida es Sergio M., de la misma edad. El vehículo fue trasladado a los patios de retención.Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Motociclista murió 39 horas incrustado Murió camino a la escuela