placeholder
Noticias
2014-11-24 06:22:51

¿La final en el Valle?

Diana Chamorro

A falta de cuatro fechas para que termine la segunda etapa del Campeonato Nacional, Independiente del Valle tiene la primera opción de llegar a jugar la final.Hay una pregunta que se hace insistentemente a la dirigencia de los Rayados.

¿La final se la jugaría en Sangolquí o no? Santiago Morales, gerente del club, ha reiterado más de una vez que en ningún momento el club ha pensado en trasladar el posible encuentro de la final a otro estadio.

Debemos una fidelidad a la gente del Valle que nos acompaña desde el ascenso de la Segunda Categoría. Si llegamos a la final se jugará en el Valle, asegura el directivo muy convencido.

El alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome, pide esperar, pero reconoce que el partido que se jugó ante Barcelona en esa cancha ya fue una prueba de seguridad y que la superó sin inconvenientes.

La dirigencia del Valle no prioriza el tema económico. La capacidad del estadio de la Liga cantonal Rumiñahui es para 8 500 personas, según el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Galo Barreto, de Afna, prefiere no anticipar ninguna opinión sobre una posible final en ese escenario deportivo.

Por lo pronto, el equipo del Valle espera llegar a la final y que se tenga lista la maqueta de un nuevo estadio.

El escenario estará ubicado en la vía al Colibrí con capacidad para 30 000 personas.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

El torneo nacional no es la élite Por la medalla que le falta Jugadores de Aucas, sin experiencia en la A Paz reniega de la FEF