placeholder
Noticias
2014-11-24 06:22:48

Papá quiere su medalla

Diana Chamorro

Aucas que ya cuenta con un cupo en la Serie A para el 2015, empató 1 - 1 con Espoli (el sábado) en el estadio Olímpico Tsáchila en el juego por la penúltima fecha de la serie B.Los tantos fueron marcados por Marlon Perlaza, para los policías, y Omar Pilataxi, para el cuadro oriental. Pocos hinchas acompañaron al cuadro capitalino en su visita.

Alrededor de 1 500 personas se dieron cita en el renovado estadio de la provincia tsáchila.

El partido se inició con acciones ofensivas por parte de Espoli, que se insinuó al arco del Aucas. Tuvo dos remates peligrosos en dos ocasiones por parte de Andrade y Peñarrieta.

Tomar el balón en media cancha, rotar el balón con pases largos y disparar a media cancha fue la táctica de los visitantes durante los primeros 30 minutos. El rival se defendió con un juego ofensivo por el centro y los costados.

El marcador finalizó 0 - 0 en el medio tiempo. En el inicio del segundo tiempo, Marlon Perlaza abrió el marcador con el tanto policial, a los 55.

El nerviosismo se tomó a los espectadores del estadio ante las dos variaciones del Aucas. Armando Angulo ingresó en lugar de Roberto Garcés y Mauricio Muñoz reemplazó a Ronny Medina.

Los cambios rindieron y Aucas respondió en el minuto 70 cuando Jimmy Delgado rescató el balón y dio un pase a Muñoz, este centró el balón que cabeceó Omar Andrade y en el rebote llegó hasta Omar Pilataxi, quien marcó el tanto de la igualdad con un remate esquinado.

En los últimos minutos el Aucas fue en busca del segundo gol, sin embargo sus lanzamientos fueron débiles. El encuentro fue dirigido Roberto Alarcón asistido por Johnny Moreira y Ricardo Valdiviezo Barrios.

El cuarto árbitro fue Mario Madero. ?A pesar de los intentos sus jugadas no lograron superar el doble bloque de cuatro que estableció el Aucas dirigido por el DT Juan Ramón Silva.

En la última fecha del torneo, Aucas recibirá al Deportivo Azogues. Mañana en la FEF se confirmará el estadio y la fecha.Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Exhibirán la corona La última parada Aucas, en 8 rostros claves Quito se tiñó de oro y grana