placeholder
Noticias
2014-11-23 15:56:12

Pocas ventas en romería

Los comerciantes de El Quinche están decepcionados. Ellos aseguran que este año llegaron menos feligreses lo que a afectado sus ventas.

Ayer, 22 de noviembre, la Iglesia no estaba llena para la misa de las 12:00. Había varias bancas vacías, mientras que usualmente suele estar a reventar.Según Juana Toapanta, vendedora, hasta el mediodía de ayer

vendió dos paquetes de velas, mientras en años anteriores, para ese momento ya llevaba vendidos al menos 10.En general, las personas que venden agua, colas y otras bebidas en la vía que une Guayllabamba con El Quinche, aseguran que a pesar de que hubo miles de personas, fueron pocas comparadas con las que asistieron el año anterior.Los comerciantes que venden colchas, almohadas, ropa en las calles Cayambe, Bolívar y Mariscal Sucre (en El Quinche), dijeron haber vendido unas cinco veces menos que años anteriores.Dennis Herrera, teniente de Policía encargado del operativo en El Quinche calcula que hasta la mañana de ayer llegaron unas 10 000 personas. Asegura que la Policía organizó un operativo en el que participaron cerca de 1 500 uniformados.

Redacción Quito