placeholder
Noticias
2014-11-23 15:29:03

Una minga para festejar a Quito

Las fiestas de la u0091Carita de Diosu0092 se sienten con más fuerza. Ayer, 22 de noviembre, varias escuelas de Quito realizaron una u0091Minga de la quiteñidadu0092 en la que participaron padres de familia, estudiantes y profesores.Una de las escuelas que participó de esta actividad fue la la Escuela Carlos Aguilar, ubicada en Cumbayá. Con escobas y baldes de agua en mano, los padres y niños atravesaban la cancha de deportes para desarrollar las tareas de limpieza.

Otros padres, con cemento y adoquines, colocaban una cerca alrededor de las plantas que tiene la institución y que tanto profesores como estudiantes cuidan todos los días.

Los juegos tradicionales no podían faltar en la minga. Los ensacados, los atragantados, el huevo en la cuchara y más. Entre risas y aplausos eran reconocidos los ganadores.

Luego de los juegos en cada aula se realizó la Pamba Mesa. Un espacio en donde se comparte los alimentos que cada uno trajo. Fritada, mellocos, habas, queso... fueron parte del banquete que padres, profesores y estudiantes degustaron.

Elsa Torres, rectora del plantel, resaltó el proyecto convocado por el Ministerio de Educación para no perder las tradiciones indígenas. Además, destacó la participación de los padres de los cerca de 1 000 estudiantes.Redacción Quito (I)