placeholder
Noticias
2014-11-22 08:55:01

Piden pena máxima

FamiliaresFamiliares de las vu00edctimas en las afueras del Ministerio de Justicia, en la av. Colu00f3n. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN

Tras el accidente del bus de la cooperativa Panamericana, algunos familiares de las personas heridas y fallecidas acudieron al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para reunirse con la ministra Ledy Zúñiga.El Ministerio está ubicado, paradójicamente, frente a las oficinas de Panamericana. Tras el percance, la cooperativa de transporte fue sancionada con la suspensión de una de sus rutas por 21 días.

Los familiares ven a esta sanción mínima en comparación con las víctimas mortales y los heridos que dejó el accidente.

Los familiares piden que se clausure definitivamente a la cooperativa, porque según ellos la empresa también tiene responsabilidad en el hecho.

Juan Carlos Cañizares, hermano de Miguel Ángel, uno de los fallecidos, dijo que piden, además, la pena máxima para el chofer que conducía la unidad, 'porque no estaba transportando perros sino personas', indicó entre lágrimas.

La ministra Zúñiga ofreció el apoyo a las víctimas en la parte 'social, psicológica y legal'. Los familiares que están agradecidos.

Cañizares señaló: 'siete abogados fueron puestos para apoyarnos en este proceso'. A eso de las 13:30 de ayer, tres familiares se trasladaron a las oficinas del Fonsat, para luego dirigirse a Coopseguros para cobrar el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

En cuanto al dinero que ofrece la compañía Sweaden, la aseguradora de Panamericana, los familiares reunidos dijeron que no aceptan que les paguen 8 mil dólares por una vida humana. Uno de ellos indicó que su familiar podía reunir esa cifra en seis meses por su trabajo.

Algunos retornaron a Manabí ayer, otros lo harán hoy. Cañizares se quedará hasta el lunes porque ese día espera redactar la denuncia contra la cooperativa, con la ayuda de un abogado.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Drama para 12 heridos Panamericana suspendida por accidente Controlador dio versión