placeholder
Noticias
2014-11-22 08:54:59

Camarones 'a la Marjory'

AA Marjory tambiu00e9n le gusta preparar postres y tortas. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo / UN

Suculentos le quedaron los camarones al ajillo a Marjory, 'la dueña de tu cariño'. Para quienes conocen a la cantante, esta faceta culinaria no sorprende porque saben que su señora madre es una cocinera profesional que le incentivó a degustar sobre todo la comida ecuatoriana. Marjory lo reconoce. 'Ella me enseña truquitos que empleo cuando cocino, que no es siempre pero es porque no me da el tiempo'. Y cuando se pone a preparar es efectiva y rápida.

En treinta minutos ya puso los platos en la mesa. Lo único que le tomó tiempo fue la lavada de los camaroncitos.Eso sí, ella sabe bien que el saborcito está al dejarle la cáscara y no pelar al marisco. Así como en el escenario, donde el sabor está en ganarse al público.

'Usualmente la gente por compromiso no te dice que la comida está fea. En la música, si algo no gusta, la gente no aplaude nomás y uno se da cuenta', asegura.

La carrera de Marjory empezó hace 16 años. Su primera placa la lanzó a los 17 años y hoy ya tiene seis volúmenes a su haber. En ese largo tiempo se ha especializado especialmente en la música nacional.

Eso también es un espejo de sus preferencias culinarias. 'Me encanta la comida ecuatoriana. Papitas con cuero, librillo... Si me dan a escoger entre una lasaña y un seco de chivo yo prefiero lo nuestro', dice.

Durante estos años de vida artística, la cantante ha tenido la oportunidad de viajar por todo el Ecuador y esa es una de las cosas que más valora de su vocación artística. 'He podido conocer a mucha gente y entablar lazos con personas de toda índole social y que viven en los rincones más alejados de la patria'.

Si bien su tema más sonado en la cocina por un tiempo será su preparación de camarones al ajillo, en sus presentaciones suenan con fuerza temas como La ovejita con guagua -tema de antaño en versión bailable y que va a tener un video próximamente-, De tus labios colorados del maestro Juanito Velasco o Triste vida, de autoría de Marjory.

Sí, ella compuso esta canción cuando estuvo hospitalizada dos semanas y se enfrentó a la soledad del enfermo. 'Es un mensaje para que la gente demuestre su cariño a tiempo. Después puede ser demasiado tarde', reflexiona.

Después de degustar su rico plato, la cantante vuelve al corre corre del artista, eso sí, con una sonrisa.

La mezcla.?Marjory recomienda incluir ají licuado en la salsa de los camarones. Dice que aparte del ajo, es este ingrediente el que le da su toque.

Decoración.?Para acompañar esta vez no usó arroz sino lechuga, tomate y plátanos verdes para el infaltable patacón costeño.