placeholder
Noticias
2014-11-22 08:54:57

Pantoja está en prisión

ImagenImagen de Isabel Pantoja, ?el lunes, cuando conociu00f3 que debu00eda ir a prisiu00f3n. Foto: Jorge Zapata / EFE

La historia de amor de Isabel Pantoja con el torero 'Paquirri', con el que se casó en 1983, fue seguida con ilusión por la España folclórica.La muerte del diestro en una plaza, al año siguiente, conmocionó al país y convirtió a la cantante en 'Viuda de España'. Marinero de luces, tributo a su marido, vendió en 1985 más de un millón de copias y fue uno de sus mayores éxitos.

Tres décadas después de aquello, Pantoja no es ya aquel personaje querido en ese país. Empezó a dejar de caer simpática cuando inició su relación sentimental con Julián Muñoz, que aún era alcalde de Marbella, y ahí fue también cuando empezaron sus problemas.

Sin ese noviazgo, la cantante folclórica, de 58 años, no habría entrado ayer en una prisión de Sevilla para cumplir dos años por blanqueo de dinero.

La famosa cantante de coplas fue condenada el 2013 a dos años de reclusión y a pagar una multa de casi 1,14 millones de euros (unos USD 1,48 millones) por haber ayudado a Julián Muñoz a ocultar dinero negro.

Pantoja fue juzgada entre otros junto con Muñoz y la exmujer de este, Maite Zaldívar. El exalcalde se encuentra en la cárcel cumpliendo seis años y medio y su exmujer ingresó recientemente para cumplir dos años y medio.

La defensa de la cantante tiene presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, para evitar permanecer en la prisión. Pero Pantoja conocerá el pronunciamiento de la Corte ya desde su celda sevillana.

Madrid. DPA y EFE (I)