placeholder
Noticias
2014-11-22 08:54:46

Aún extraña Guayaquil

El volante latacungueño Fernando Hidalgo, de 29 años, conoce los camerinos de los albos y de los canarios que se enfrentarán mañana en Casa Blanca, a las 11:30.¿Qué experiencias le dejó vivir en Ambato, Guayaquil y Quito?

En cada ciudad aprendí cosas diferentes y han sido muy bonitas. Son culturas distintas y diferentes ambientes. En las tres ciudades que viví me sentí a gusto. La gente me trató muy bien y eso uno no puede olvidar. Soy agradecido con todo lo que aprendí.¿Cómo fue vivir en Guayaquil?

Tengo muchos recuerdos bonitos del equipo, la ciudad y la gente. Cuando salía con mi familia, la gente me trataba bien en los centros comerciales o en las calles. Cuando salía veían la parte humana de Fernando Hidalgo y me supe ganar el afecto de la gente.¿Es cierto que mujeres muy bellas frecuentan las prácticas de Barcelona?Como en todo lado. Eso también es parte de esta profesión. Uno siempre está vinculado a este tipo de circunstancias. Esas situaciones hay que manejarlas con los pies sobre la tierra, con la mentalidad que a uno le enseñan desde chiquito: bien formado y con buen criterio.¿Se acostumbró a la comida guayaca?

La comida de Guayaquil era muy rica. La gente de la Costa se caracteriza por tener otra sazón. Acá en la Sierra la comida es diferente por la sazón, pero también es deliciosa.¿Qué prefiere: el calor costeño o el frío serrano?

Cuando recién llegué, sí molestó al principio el calor. Guayaquil tenía un calor muy alto. Después uno se acostumbra, hay que hidratarse mucho. Porque transpiras mucho y debía mantenerme hidratado siempre. Aún extraño esa época que vivía allá. Vivía con mi esposa y mis hijos.¿Qué diferencias nota entre Liga y Barcelona?

Son dos instituciones importantes. Cada una tiene su nombre ganado por lo que han hecho. Barcelona es un club con una hinchada muy grande. Eso hay que recalcar que la hinchada amarilla va a cualquier parte. Es un equipo con mucha hinchada en otras provincias. Liga ha logrado mucho internacionalmente. Es una hinchada que siempre apoya. Ha sido un privilegio estar en las dos instituciones. Redacción Deportes (D)