placeholder
Noticias
2014-11-22 08:54:42

Se tomaron las calles

SillasSillas y mesas hechas con botellas plu00e1sticas, en el cu00e9sped de La Alameda. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

No era otra marcha más. Tampoco un desfile previo a las fiestas de Quito. Cientos de ciudadanos, algunos arquitectos con varios años de experiencia y otros universitarios, caminaron por las calles. Participaron del cierre de la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura Quito 2014.Desde la Casa de la Cultura avanzaron hacia El Arbolito y desde ahí se fueron apropiando del espacio público, en una toma simbólica, que concluyó en la Plaza 24 de Mayo. El evento se denominó Mío.

A las paredes de la calle Luis Felipe Borja los arquitectos les dieron una mano de pintura y ubicaron en tarros hermosos geranios.

Avanzaron por el Colegio Fiscal Femenino Eugenio Espejo y cruzaron hasta llegar al Churo de La Alameda. Allí había carteles que recordaban que los plásticos dan lugar al 45% de la basura en el mundo.

En los alrededores de la laguna había varios muebles, dispuestos como asientos, fabricados con botellas de gaseosas y agua.

En la 10 de Agosto y Caldas hubo un mini concierto de la Orquesta de la Unidad Educativa Quitumbe y en la Plaza del Teatro, una presentación del coro de la Fundación Teatro Sucre.Redacción Quito (I)