placeholder
Noticias
2014-11-21 06:41:26

Adiós a Fondo Flamenco

Los muchachos de Fondo Flamenco ya llevan 10 años ininterrumpidos de recorrer escenarios, grabar discos y darle un nuevo color al flamenco tradicional. Cuando ellos se juntaron siendo aún colegiales no imaginaban que su música iba a cruzar el Atlántico, visitar la Mitad del Mundo y sonar en vivo por estos lares, entre los Andes.

Lo malo es que llegó a este territorio ya en el momento de su despedida.Rafael Ruda, Antonio Ríos y Alejandro Astola se presentan mañana en la plaza de toros Belmonte, en San Blas, pero ya en su gira de despedida. Aunque viéndolo bien, y tal como lo confesaron los músicos, no es que ya firmaron la muerte del grupo. Simplemente parece que necesitan explorar otros rumbos por separado, abrirse camino tomando riesgos individuales.

Los tres ya tiene planeados proyectos en solitario que les ocuparán su tiempo tras esta gira. Pero no dejan cerrada la puerta de su reencuentro. De hecho, tal vez y hasta regresan de nuevo a Quito como solistas o como Fondo Flamenco. Eso el tiempo lo dirá.

Pero, ¿para qué esperar tanto tiempo? Mañana mismo será la oportunidad para verlos y de escuchar su propuesta sonora, con el duende andaluz y la frescura de lo actual. Su estilo combina el flamenco de cepa con el pop joven y a veces con algo de jazz.

Sus éxitos pertenecientes a cuatro producciones discográficas sonarán la noche del sábado, especialmente sus canciones más recordadas como son Princesa, Q tal, El misterio o el epígrafe de su carrera, el sencillo Vete, tema con el cual se supo de la disolución del grupo, que carga su fanaticada.

Redacción Espectáculos (I)