placeholder
Noticias
2014-11-21 06:41:24

u00a1Ya hay Reina! u00a1Ya hay fiesta!

LaLa nueva soberana quiteu00f1a, Carolina Bu00e1ez, en medio del escenario del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Foto: Julio Estrella / u00daN

'Somos de Quito el corazón' fue la canción que se escuchó en el Teatro de la Casa de la Cultura, para la salida de las 12 aspirantes a Reina de Quito. Entre bailarines, tres cantantes y un grupo de niñas y jóvenes se encontraba Carolina Báez, que dos horas más tarde ganaría el certamen.24 pantallas pequeñas y tres gigantes fueron el marco de las aspirantes que hicieron tres salidas: en traje formal, casual y de gala. Adicionales a la apertura del evento. El desfile en traje casual estuvo acompañado por la voz de Maykel Arroyo.

En el escenario también se incluyeron imágenes de las iglesias y otros espacios de la ciudad. La hora de ver a las candidatas en traje de gala, así como de escuchar la infaltable ronda de preguntas llegó. No faltaron las equivocaciones, mientras el jurado evaluaba.

Durante todo el evento, las barras de cada una de las candidatas no pararon. En el palco, luces brillantes y carteles se agitaban para alentar a las 12 jóvenes. Antes de saber el veredicto del jurado, se escuchó el mensaje de la reina saliente, Cristina Elizalde.

Nined Vinueza fue elegida como señorita Amistad; Carolina Báez, rostro Yanbal; Monserrate Murgueitio, señorita Simpatía; María Dolores Alarcón, Confraternidad; Carolina Freile, Patronato.

En los momentos antes de conocer a la ganadora, los ajetreos y el nerviosismo inundaron el teatro. El jurado estuvo integrado, entre otros, por Juan Zapata, secretario de Seguridad; Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo; Mishelle Oquendo, periodista y Fausto Miño, cantante.

La nueva soberana, quien fue coronada por el alcalde Mauricio Rodas, tiene 24 años y es licenciada en administración de empresas. La pregunta que se le formuló estuvo relacionada con la atención a mujeres víctimas de violencia.

Luego de la elección se comprometió a trabajar por todos los quiteños. Báez festejó abrazando a su madre, Eliana Hernández.

La Reina tiene una hermana melliza quien llegó, como contó su madre, desde España para acompañar a la nueva Reina.Redacción Quito (I)