placeholder
Noticias
2014-11-21 06:41:16

Montúfar, con periódico

EnEn el auditorio del Montu00fafar, en la presentaciu00f3n del periu00f3dico. Foto: Diego Puente / u00daN

El emblemático Colegio Montúfar se unió al Últimas Noticias Estudiantil. Los integrantes del club de periodismo escribieron en el rotativo que circula hoy, 21 de noviembre, acerca de los logros académicos que tiene la institución, por ejemplo, el bachillerato internacional.En un evento realizado en el auditorio del plantel, ayer se presentó parte del contenido que tendrá la primera edición del periódico del Montúfar. Opiniones, entrevistas a exponentes de la música, reportajes sobre las bastoneras y los jugadores de fútbol son contenidos que hoy se pueden leer en Últimas Noticias de los Estudiantes.

Kevin Rosero, integrante del club y estudiante del bachillerato internacional, señaló que en el periódico tuvieron la oportunidad de dar a conocer un rostro diferente de su institución. 'Hablamos de los proyectos internacionales, de los logros que conseguimos y no solo de las bullas'.

Félix Ojeda, uno de los profesores coordinadores del club, señaló que el colegio no ha tenido un medio de comunicación estudiantil en los últimos diez años. 'Es una oportunidad para que los estudiantes cuenten lo que sienten'.

La capacitación que recibió el Club de Periodismo en Grupo El Comercio fue vital para el proyecto, indicó Paulina Venegas, otra coordinadora. 'Ahí depuramos la manera de escribir. Los chicos se emocionaron y ahora tenemos 21 miembros'.

En la presentación del Últimas Noticias hubo números artísticos. Resaltó la voz de la docente Magali Vizcarra que, junto a otros profesores, interpretó Ángel de luz y Parece mentira.Este, es el tercer colegio que concreta su periódico. Hace dos semanas salió el primer número de la U.E. Matovelle y hace 8 días la Municipal Eugenio Espejo.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

La Espejo y su periódico Diario de los juveniles Nace periódico estudiantil