placeholder
Noticias
2014-11-20 15:13:32

Una fuente de fibra

La ciruela regula el tránsito intestinal y el sistema digestivo.Las ciruelas pertenecen al grupo de las frutas y su principal aporte se dirige hacia el sistema digestivo. Gracias a la cantidad de fibra presente en su composición, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y son recomendadas para las personas que sufren de estreñimiento.

Debido a sus propiedades depurativas se recomienda su consumo en dietas de adelgazamiento, ya que promueven la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo.

Además, son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas. También son ricas en vitamina E, que ayuda a prevenir y a retardar el envejecimiento de las células.

La vitamina C aporta propiedades antioxidantes, por lo que es aconsejable para prevenir inflamaciones. Estas frutas también ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, por la presencia de la vitamina B en su composición.

Las ciruelas son recomendadas en casos de anemia, debido a su aporte de hierro, calcio y magnesio. Estos minerales también son necesarios para prevenir la osteoporosis y sirven para calmar los estados depresivos.

Además, son una fuente directa de vitamina A que es importante para la salud de la vista, de la piel y de las membranas mucosas.

Más de nutrición:

El pejibaye aporta energía y fuerza El camote produce saciedad Dos fuentes de hierro