placeholder
Noticias
2014-11-20 06:31:00

La última parada

AucasAucas ya ganu00f3 en Latacunga, la ciudad donde seguramente cerraru00e1 el au00f1o. Foto: Archivo / u00daN

Otra vez le aguaron la fiesta a Aucas. La premiación al campeón de la Serie B deberá ser fuera de Quito y la primera alternativa es el estadio La Cocha de Latacunga.Al parecer, la recalificación del escenario se realizará este viernes. La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) ya pidió la calificación, pero quedaron algunos pendientes por cumplir.

Sin embargo, en el estadio latacungueño ya jugó la Selección femenina partidos de la Copa América. Oswaldo Paredes, gerente de Aucas, informó que se deberá esperar una resolución de la FEF y la aprobación correspondiente para confirmar a Latacunga como sede.

La dirigencia espera que UTC mantenga su localía en el estadio Jaime Zumárraga de Pujilí en la última fecha que se medirán con el Deportivo Quevedo. Esa es la primera alternativa. Como posibilidad se pensó en los estadios Bellavista de Ambato y Olímpico de Ibarra.

En los dos escenarios tendrán actividad en la última fecha de la Serie B. El Imbabura será local ante Liga de Portoviejo y el 'Rodillo' recibirá a Espoli. Estos dos partidos y el de UTC deberán jugarse en horario unificado en día y hora por fijarse el próximo martes en la FEF.

Este cambio movilizó a los dirigentes porque otra vez deberán dar las facilidades para los hinchas que adquirieron los abonos con anticipación.

La sanción también frenó la gestión para la presentación de artistas en el último partido. La reorganización será informada con la aprobación de la FEF.

El ente rector del fútbol ecuatoriano también tiene previsto movilizar el trofeo y las medallas para ser entregada al plantel del 'Ídolo', que ya se consagró campeón.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Aucas, en 8 rostros claves Quito se tiñó de oro y grana Juan Ramón y el silencio del vencedor