placeholder
Noticias
2014-11-20 06:30:52

u00a1Marcha vibrante!

Como nunca, la Plaza Grande estaba vacía. La convocatoria de los simpatizantes del Mashi Rafael Correa para apoyar su política laboral, al parecer, no tuvo tanta acogida. De hecho a las 17:30 la Plaza de la Independencia estaba casi vacía, pese a que el ritmo de merengue y salsa inundaba las cercanías del Palacio Presidencial.En contraste a esto, la avenida 10 de Agosto vibró con la marcha de los trabajadores. A partir de las 16:00 empezaron a llegar los primeros marchantes que de apoco ocupaban la calle, ante el respaldo de los ciudadanos que los aplaudían.

Ellos rechazaron la política que impulsa en Mashi Rafael en materia laboral y aseguran que las últimas reformas anunciadas son un maquillaje y que no garantizan la estabilidad laboral.

Ellos piden un nuevo Código del Trabajo en donde se recojan sus propuestas. Entre ellas piden que las amas de casa sean afiliadas al Seguro Social pero que tengan acceso a la salud, algo que no se contempla en la propuesta oficialista.

u00a1No dictadura! Yo no soy terrorista y respeto a los derechos de los trabajadores decían algunos de los carteles. Entre este grupo destacaron los rebeldes estudiantes del Mejía que con globos y banderas amarillos y azules exigen la reintegración de los alumnos que fueron sancionados y removidos de la institución después de la marcha del pasado 17 de septiembre.

Soy del Mejía, u00a1ay caramba! u00a1Soy del Mejía, ay carmba! Aunque el Gobierno no quiera, u00a1ay caramba! Soy del Mejía gumabritaaaa coreaban. En esta ocasión no hubo altercados con los señores policías.

u00a1Chaulafán a dólar! Gritaba un vendedor que al finalizar la marcha estaba rodeado de los hambrientos marchantes. Acá no hay sánduche gratis, decían entre risas.

Redacción Política