placeholder
Noticias
2014-11-19 06:27:37

Se acordaron del 'Tin'

Agustu00ednAgustu00edn Delgado enfrentando al zaguero Markus Babel, del Liverpool. Foto tomada del Daily Mail

Trece años después, el paso de Agustín Delgado por el Southampton inglés fue recordado por la prensa británica, no de la mejor manera, eso sí.El Daily Mail, periódico cuya tirada diaria asciende a 2 millones de ejemplares, elaboró un recuento de los 50 peores fichajes de la Premier League. Se publicó la primera entrega de la lista, donde aparece el goleador histórico de la Selección.

El diario recuerda que el club del sur inglés pagó, en ese entonces (2001), 3,5 millones de libras esterlinas al Necaxa de México. 'Llamado en su país el 'Tin', Delgado es el goleador de todos los tiempos de la Selección de Ecuador, con 31 goles en 71 partidos. Pero se las arregló para hacer un tanto en el Southampton', es la introducción de la nota de este rotativo.

Dentro de las razones por las cuales el imbabureño no pudo destacarse, el Daily Mail apunta que 'las lesiones asolaron su paso por el Southampton'.

Pero también recuerdan que el jugador tuvo una postura rebelde frente al club, al negarse a aprender inglés, lo que le indispuso ante el cuerpo técnico. Esto provocó una reacción negativa de su técnico de entonces, Gordon Strachan, quien en el colmo de su fastidio llegó a decir: 'Tengo cosas más importantes que pensar. En casa hay un yogur cuya fecha de caducidad es hoy. Esa puede ser mi prioridad antes que Agustín Delgado'.

Aparte del 'Tin', en la primera parte de la lista aparecen Claudio Pizarro, Albert Luque, entre otros. Redacción Deportes (D)