placeholder
Noticias
2014-11-19 06:27:25

Otra vez salen a las calles los trabajadores

VicenteVicente Costales / u00daN?Los trabajadores prepararon carteles para la marcha de hoy en la central de la FELTRAPI.

Los trabajadores salen hoy, 19 de noviembre, nuevamente a las calles, con otras peticiones para el Gobierno. Ahora buscan que no pasen las reformas al Código Laboral que el Mashi presentó el sábado en Guayaquil.Pero esa es solo una de las consignas que llevarán a las calles de Quito. También se oponen a las enmiendas constitucionales, el posible retiro del subsidio al gas doméstico, el alza de pasajes... Para esto, ya se prepararon desde inicios de la semana.

Ayer terminaron los carteles con los que hoy salen desde 16:00. Lo que los verdeflex proponen está en cinco ejes. Pero lo que más les preocupa a los sindicalistas es la mensualización de los décimos, es decir, que este sobresueldo se dividiría mensualmente, siempre con el consentimiento de cada trabajador.

Además, Alianza País plantea un techo para las utilidades: si gana más de USD 8 160, el resto irá para el IESS, para la afiliación para las amas de casa. Pero los trabajadores no están de acuerdo.

Ellos lo que quieren es un nuevo Código del Trabajo, que se haga en consenso con los sindicalistas y empleadores, para buscar la salida que más les convenga a todos.Redacción Política (I)