placeholder
Noticias
2014-11-18 06:24:52

39 horas incrustado

Compau00f1eros,Compau00f1eros, dueu00f1o y conductor del tanquero estaban traspasando el aceite de palma a otro camiu00f3n. Foto: Diego Pallero / u00daN

Un tanquero fue removido 39 horas con 30 minutos después de que se impactara contra el cerramiento de una unidad educativa.El vehículo, cargado de aceite de palma, se impactó el domingo a las 04:30 contra la Unidad Educativa Fiscal Benjamín Carrión, ubicada en Amaguaña, en la vía que tiene el mismo nombre y calle El Ejido.

El camión se impactó con la casa donde vivía el conserje de la Unidad Educativa. Afortunadamente, él estaba en la sala cuando todo ocurrió, justo adonde el camión no llegó.

Según Álex Almeida, dueño del tanquero, el percance se debió a que un vehículo liviano se salió de su carril y se impactó contra la parte lateral de su vehículo. El tanquero, además, perdió pista cuando se resbaló en el aceite de palma que se regó sobre una parte de la calzada. También explotó un neumático, comentó Almeida.

Un oficial de policía indicó que cuatro vehículos son los que están involucrados en el percance. Tres de ellos a las 14:00 de ayer ya se encontraban en el patio de retención de Calderón, en el norte.

Señaló que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al H. Eugenio Espejo. Dijo que ellos se encuentran estables.

Gustavo Ibarra, conductor del tanquero, estuvo ayer en el lugar del accidente. Dijo que en ningún momento huyó, que no se lo vio porque se fue al Hospital de Sangolquí por un fuerte dolor que presentó.

El transporte pesado llevaba aproximadamente 20 mil galones de aceite de palma, explicó el oficial. Las clases fueron suspendidas ayer en la unidad educativa para evitar que los menores se acercaran al vehículo accidentado y sufrieran algún percance, señaló Cecilia Morales, inspectora del plantel.

Para retirar el tanquero trasfirieron el aceite de palma hacia otro tanquero. Según Almeida, este proceso podía demorar algunas horas. Luego, el transporte pesado debió ser sacado por dos grúas.

Redacción Quito