placeholder
Noticias
2014-11-18 06:20:01

Igualito que el 'Mashi' decían

LosLos toreros su00ed se llevaron los aplausos de los aficionados, en Riobamba. Foto Niko

Los toreros salieron a hombros y el Gobierno mal parado. Los 194 años de Independencia de Riobamba se celebraron con la tradicional corrida de toros, en la plaza Raúl Dávalos.La faena fue completa. Hubo seis toros, como en todo festival. La corrida fue animada por la Banda Municipal y entre los asistentes estuvo el fiscal Galo Chiriboga, conocido aficionado de la tauromaquia, aunque al 'Mashi' no le agrade.

El Fiscal estuvo ahí sentado, entre los pelucones, en las primeras filas. Olé, olé, olé gritaba la gente con cada pasada. Hasta que salió al ruedo un toro defectuoso, tenía los cachos torcidos y los asistentes pidieron que lo cambien.

No fue fácil sacarlo del ruedo. Por mucho que intentaban meterlo en el corral el toro se negaba a salir. En medio del silencio hubo un grito que causó una ola de carcajadas: 'está igualito que Correa, no se quiere ir'. Y con eso bastó, los riobambeños y los visitantes dejaron salir sus quejas.

'Consulta popular, consulta popular', coreaban en la plaza. 'No reelección, no reelección'. La gente en la plaza se divertía gritando en contra del Gobierno y a favor de su afición.

'Que viva Riobamba taurina', 'u00a1que viva!' respondían todos a coro. Después de luchar varios minutos el toro decidió salir. La plaza entera se puso de pie para aplaudir. Galito Chiriboga seguía en su puesto.Incluso le pidieron que entregue los premios a los ganadores del festival.

Y, faltaba más, gustoso bajó al ruedo para hacer los honores y por supuesto salir en las fotos del evento. Eso sí, no dio ningún discurso. Cuidado y vaya a ser que al 'Presi' no le gusten sus andanzas.

Compartiendo vino tinto con los toreros, el Fiscal disfrutó del evento al igual que todos los que se desahogaron de sus sentimientos políticos. Aunque después algunos reflexionaron y salieron preocupados de la plaza, esperan que el 'Mashi' no les clausure la corrida de abril cuando se entere.Redacción Política