placeholder
Noticias
2014-11-16 21:26:58

Las huellas de Dav

Diana Chamorro

Diego Vásquez se conoce de memoria las calles de la urbanización Los Ángeles, pues ha vivido toda su vida en este barrio del valle de Los Chillos.Una de las cosas que más disfruta del sector es la tranquilidad que se respira. Casas de amplios terrenos y nutridos jardines, poco ruido y tránsito crean un ambiente residencial y familiar.Pero a la vez, tanta tranquilidad es un síntoma de la poca interacción que existe entre los vecinos. Pero el joven músico ecuatoriano tuvo la ventaja de crecer cerca de sus primos, tíos y abuelos, que vivían en el mismo barrio.Cuando aún no había tantas casas, él y sus amigos salían a explorar los alrededores. Aún recuerda el sendero que desembocaba en la ribera de un río, cerca de la casa del u0091gringo locou0092, un mítico personaje del valle.En casa, sus dos perros -Boby y Gary- tienen suficiente espacio para entretenerse, pero de vez en cuando también salen a dar un paseo. De camino a un parque cercano, Dieggo Dav (su seudónimo) evoca

las épocas en que se armaban buenos partidos de básquet o se reunía con los panas para patinar, andar en bici o hacer skate.Esta es una de las actividades que despertó en él la vocación por la música. En una acera aún se divisa el nombre de su primera banda Reskate, que Vásquez y sus amigos marcaron en el concreto.El grupo nació como una banda colegial que se transformó en un proyecto más serio y que ya va por el cuarto disco.

Temas de mensajes positivos y sociales en los que también figura una canción dedicada a la Tienda del Rancho, la más popular de Los Ángeles.

Reskate?es una banda ecuatoriana de ska que lanzó su primer disco u00adhomónimo en el 2004. La banda ahora graba su cuarto disco.Octavario?es el nombre del estudio musical que Diego Vásquez instaló en su casa para la producción y difusión de grupos independientes.Zion Vibración,?Camibless, Reskate, Contrastes y Dieggo Dav, graban sus discos en Octavario.

Redacción Espectáculos