placeholder
Noticias
2014-11-14 06:50:44

8 detenidos por droga en tres barrios

AgentesAgentes antinarcu00f3ticos exponen las evidencias encontradas. Foto: Sara Ortiz / u00daN

Vecinos estaban hartos de la droga y, entonces, pusieron las denuncias.Los vecinos de Atucucho, San Roque y en Sangolquí estaban cansados de que afuera de sus hogares existieran personas dedicadas a la venta de drogas. Tres denuncias anónimas a la Policía dieron resultados.La jefatura Antinarcóticos de Pichincha allanó ayer, 14 de noviembre, tres viviendas ubicadas en cada uno de los barrios. En Atucucho, los agentes hallaron todo un bloque de marihuana compactada, en un local donde se ofrecía servicio de Internet y se pintaban las uñas.

Entraban chicas hasta de colegio y decían que iban a pintarse las uñas, salían igualitas (sin pintarse), pero ya con la marihuana, comentó una moradora que al mediodía observaba el operativo. Desde las 10:00, los policías antinarcóticos ingresaron al negocio y encontraron 10 kilos de droga.

Según David Ortega, jefe de esta unidad, se trataría de unas 10 000 dosis de marihuana que iban a ser vendidos a través del 'cyber'. En este sitio también se descubrió 22 paquetes pequeños con cocaína. Los vecinos que miraban atentos cómo la pareja que atendía el negocio era subida a un patrullero, comentaban en voz baja que la venta de droga ha traído problemas al sector.

Hay gente de otros barrios, que son de mal vivir, se dedican a robar, que vienen a cualquier hora a pedir la droga, dijo un ciudadano.

Ortega dijo que el negocio servía para justificar el ingreso de personas. Según él, la pareja de esposos se dedicaba a acopiar la droga y a su vez vendían a otros expendedores del norte.

En San Roque, en las calles Rocafuerte y Pedro Pescador, otra casa fue allanada. Los agentes ingresaron corriendo y atraparon a la única persona que estaba en el interior, mientras veía la televisión.

Allí se localizó 2 000 dosis de pasta base de cocaína y 29 funditas con marihuana. Los oficiales presumen que el hombre acopiaba y distribuía la sustancia en los barrios del Centro Histórico.

Ortega indicó que las 2 000 dosis eran solo de venta de un día y que cada una se vendía entre USD 1 y USD 3.

En la tarde allanaron otra casa en Sangolquí. Reiteradas denuncias de vecinos habían alertado que personas ingresaban y salían constantemente de un domicilio.

?En esa vivienda la Policía halló 100 gramos de pasta base de cocaína y 20 dosis de clorhidrato.

Cinco personas fueron detenidas. Vecinos aseguraron que afuera de esa casa sucedían peleas nocturnas y robos.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Vecinos piden cita en Comisión de Seguridad Droga fuera de colegio u00a1Una maleta con sorpresa!