placeholder
Noticias
2014-11-12 22:18:16

u00a1Adiós! a la era Nokia

Soraya Quillupangui

En la lista de los 20 celulares más vendidos de la historia, 13

fueron Nokia.En los linderos de las redes sociales aún se utiliza la imagen del emblemático Nokia 1100 -o del 3210- como sinónimo de una era en la que los teléfonos móviles eran fuertes como una roca, simples de manejar, con baterías duraderas.

La marca finlandesa evoca una época en la que los teléfonos tradicionales aún andaban a sus anchas, sin advertir los cambios que se avizoraban de una nueva generación liderada por Apple y Google.Cuando Steve Jobs reveló el iPhone en enero del 2007, Nokia acaparaba casi el 50% del mercado, según la consultoras Gartner. El ritmo del mercado del mercado de teléfonos inteligentes golpeó sus ventas poco a poco. En 2009, Nokia reportó su primer trimestre con pérdidas.Los teléfonos Android también empezaban a irrumpir con fuerza. Según el portal de estadísticas Statista, para el

2011 ya solo ostentaba el 23% de ventas de celulares inteligentes. El sistema operativo de Nokia, Symbian, no logró adaptarse a una era en la que los teléfonos dejaron de ser meras obras de ingeniería y se transformaron en polifuncionales.Microsoft adquiriría la división de móviles de la finlandesa por USD 7 200 millones el año pasado y esta semana anunció el fin de la marca.

El Tiempo de Colombia.?GDA (I)

Noticias relacionadas:

Una vez al mes debe limpiar la cámaraOficce ahora es gratis para todos los dispositivos