placeholder
Noticias
2014-10-31 06:32:21

Un u00a1guau guau! se oyó en la Asamblea

LasLas mascotas y sus dueu00f1os ocuparon las curules de los honorables asambleu00edstas que adelantaron las vacaciones. Foto: UN

Un grupo de mascotas y sus dueños visitaron ayer, 30 de octubre, la Asamblea Nacional. En un ambiente de música, cánticos y algarabía, el Movimiento Animalista del Ecuador entregó el proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA).

La presidenta de la Asamblea, Gabrielita Rivadeneira, se hizo un espacio en medio de su apretada agenda de actividades para recibir a la 'comisión de los cuatro patas'.La perra África, de raza golden retriever, acompañada de su dueña, participó en la entrega de esta normativa a Gabrielita. Entre los principales puntos que contempla el proyecto de ley está garantizar el bienestar de todos los animales y evitar todo tipo de maltrato.

'LOBA no busca únicamente la prosperidad para perros y gatos, las mascotas más comunes, sino para todos los animales', dijo Silvia Bastidas, del Observatorio de Fauna Urbana.

Otros de los puntos contemplados en el proyecto son: regular espectáculos que involucren animales, regular el comercio de estos en espacios públicos y eliminar su exhibición en vitrinas para la venta.

Redacción Política (I)