placeholder
Noticias
2014-10-30 06:35:16

Vía cerrada 5 meses

EnEn la calle Pedro de Mercado hay unos tanques y palos que impiden la circulaciu00f3n de vehu00edculos. Foto: Diego Pallero / u00daN

El derrumbe de la calle Pedro de Mercado genera molestias a los moradores de los barrios de Orquídeas, Jardín del Valle y Madrigal, ubicados en el sector Monjas, en el oriente de Quito. Esta vía era utilizada como una ruta alterna a la congestión que se produce en el Trébol.De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el pasado 27 de mayo se produjo un desprendimiento de la mesa de la vía. Por eso la cerraron.

Gustavo Hoyos, morador de Orquídeas, indicó que el derrumbe se produjo por las constantes lluvias. 'Empezó como un pequeño orificio y hoy la mitad de la calle ya se ha perdido'.

Él indicó que circular por la calle Pedro de Mercado les permitía ahorrar tiempo en los recorridos, además no estaban obligados a dirigirse al Trébol para ir al norte, centro o sur. 'Esta es una vía que descongestiona. No solo la gente de Orquídeas usaba esta salida, sino también los moradores de Jardín del Valle, Alma Lojana, Madrigal'.

Rommel Terán, otro morador, comparte esta opinión. Por la calle circulaban a diario buses escolares y vehículos de los vecinos. Por esta vía se evadía el tráfico del Trébol. 'Así sea una vía tan pequeña, ésta ayuda a descongestionar. El tráfico en la autopista es tremendo'.

La Epmmop dice que es necesario realizar un estudio detallado de la estructura del suelo para decidir el tipo de intervención a realizarse. Sostuvo que están tramitando la contratación del estudio.

Redacción Quito (I)