placeholder
Noticias
2014-10-29 21:51:35

Viajes se acortaron

LaLa apertura de la vu00eda se realizu00f3 ayer. Los trabajos au00fan continu00faan. Los pasajes no bajaron. Foto: Galo Paguay / u00daN

La apertura de dos carriles de la Panamericana mejoró la movilidad.La habilitación de los dos carriles de la Panamericana Norte, entre Oyacoto y Guayllabamba, ayudó a mejorar la movilidad en esta zona.A las 05:07 de ayer, 29 de octubre, luego de 70 días, se abrió el paso por esta vía que resultó afectada por los sismos de agosto pasado. En el trayecto se constató que la vía estaba despejada, tenía señalización e iluminación.

Galo Ruiz, morador de Guamaní, fue uno de los primeros en utilizar la carretera. Llegó antes de las 05:00 y esperó en la intersección de las Collas para tomar la Pana Norte y dirigirse hacia Ibarra. Tenía previsto demorarse, en todo el trayecto, dos horas.

La vuelta por la Collas y la E35 le hubiera demandado más tiempo: tres horas. Sin embargo, a la altura del puente sobre el río Guayllabamba, entre los kilómetros 10 y 12, había personal trabajando a un costado de la vía. Esto no afectó el tránsito vehicular.

Este tramo de la Pana sirve de conexión con Guayllabamba, Cayambe, Imbabura y Carchi. Los usuarios de esta vía pueden circular entre 05:00 y 20:00. En la noche y madrugada se debe tomar rutas alternas como la E35, Collas y Perucho.En promedio para cruzar desde el kilómetro 7 hasta La Y se requerirán de 13 minutos.Redacción Quito (i)

Noticias relacionadas:

La Pana Norte está 'listita' Se habilita un tramo de la Panamericana Norte 3 líos en La Culebrilla