placeholder
Noticias
2014-10-29 06:23:34

u00a1Una maleta con sorpresa!

LosLos agentes demoraron media hora en sacar la droga oculta en la maleta. Foto: Sara Ortiz / u00daN

Con martillo, estilete, alicate y tijeras, los policías desbarataron una maleta negra.Un olor a ácido y a cemento de contacto se sentía mientras los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha sacaban unas planchas negras. Cortaron la tela que las recubría para revelar lo que escondían: cocaína.

Según el coronel, David Ortega, jefe de Antinarcóticos de la provincia, cerca de 2 kilos de cocaína se descubrieron ayer en el doble fondo del equipaje.

La maleta pertenecía a un ciudadano portugués que a las 14:00, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, pretendía subir a un vuelo con destino a Ginebra, en Suiza, y con una escala en Ámsterdam (Países Bajos).

El hombre fue detenido mientras hacía la fila en la salida internacional. Al parecer, los agentes vigilaban su comportamiento sin que él los notara. Fue alguno de sus gestos lo que lo delató.'Tenemos agentes que en base a ciertos perfiles que manejan dan con estos resultados', dijo el oficial. Los primeros detalles sobre la investigación señalan que el hombre había ingresado al país el 14 de octubre pasado y durante toda su estadía pasó en un hotel de la ciudad.

Además, la maleta con la droga estaba bien trabajada. Es decir, explicó Ortega, por la forma como estaba oculta la cocaína parecía que hubiera sido fabricada con la sustancia dentro.

Luego de sacar todo el alcaloide, el oficial indicó que en el mercado europeo estaría valorado en 100 000 euros (unos 127 000 dólares).

Redacción Quito (I)