placeholder
Noticias
2014-10-29 06:23:31

El Chavezazo resucita

EstaEsta foto del Chavezazo data de 1974. Foto: Archivo u00daN

La sorpresa fue evidente cuando los concejales escucharon: 'vuelve el Chavezazo'. No era para menos. Antaño, este festejo era uno de los más esperados de diciembre.La Secretaría de Cultura presentó, ayer, la propuesta de las Fiestas 2014 a la comisión respectiva. 'Es una tradición de las fiestas, por razones de seguridad, de concentrar la programación, el Alcalde decidió que sea todo reunido en el Chavezazo', mencionó Mariana Andrade, secretaria de Cultura.

El presidente de la Comisión, Patricio Ubidia, indicó que se limitará el consumo del alcohol para que no haya excesos. Se podría iniciar desde las 14:00 y no se extienda hasta la madrugada, lo principal es la seguridad y la alegría?.

Mario Guayasamín, concejal y habitante de la Villa Flora, señaló que se debe 'socializar' con los vecinos el retorno de esta fiesta porque hay problemas que no se borran de la memoria.

Los vecinos se organizaron y fueron al Municipio para pedir que lo suspendieran hace ya bastante tiempo. 'Recuerdo que había problemas en la organización', indicó.

Esto se respalda en los archivos de Últimas Noticias. El 5 de diciembre de 2006 se publicó: 'después de los festejos, los parterres quedaban destrozados y las calles llenas de basura'.

En esta ocasión, la celebración se realizará el 5 de diciembre. El presupuesto para las fiestas es de USD 2 866 673.Redacción Quito (I)