placeholder
Noticias
2014-10-29 06:23:29

Solo para comerciantes

EnEn Megamaxi ya se cumple con las compras a pequeu00f1os proveedores del pau00eds. Foto:

Si usted busca proveer de carne, verduras, hortalizas, frutas, bebidas, artículos de limpieza, entre otros, a supermercados o negocios similares, tendrá una oportunidad desde este sábado 1 de noviembre.Ese día entra en vigencia el Manual de buenas prácticas de comercialización de supermercados, emitido por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, el cual contiene normas para que estos negocios compren a proveedores pequeños, es decir, que facturen al año menos de USD 250 000.

Para eso usted debe cumplir con todas las normas para comercializar productos: tener registro sanitario, mostrar en las etiquetas el semáforo que indique la cantidad de azúcar, grasa y sal en los productos, tributar al Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otras regulaciones estatales.

Las bodegas, almacenes, etc., también deben incorporar a su lista de proveedores u otros negocios los artículos de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Algunas están buscando proveedores. u00a1Aproveche!

Los proveedores?de las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en el segmento de quienes facturan menos de USD 250 000. También los de organizaciones sociales.Entre los negocios que deben cumplir con el Manual están supermercados, comisariatos, tiendas grandes, bodegas,

distribuidoras, hipermercados, entre otros locales.

Los productos?de los proveedores pequeños deben estar plenamente visibles en las perchas de los supermercados. Se les debe dar el mismo trato que a ítems de grandes comercializadoras.

Las compras?de los supermercados u otros negocios deberá incluir, en un plazo de seis meses, al menos 10% de productos de pequeños proveedores. En un año deberán llegar al 15%.La Superintendencia?podrá controlar, en el caso de recibir una denuncia o conocer de alguna irregularidad, si un local se niega a comprar a pequeños proveedores.Los supermercados deberán notificar dos veces al año, en febrero y agosto, el cumplimiento de la nueva normativa. Varios de estos negocios

ya compran a proveedores pequeños.

Redacción Negocios (D)