placeholder
Noticias
2014-10-29 06:23:26

Un zaguero bautizado con nombres bíblicos

Foto:Foto: Mauricio Bayas/u00daN

La fe cristiana de sus padres esmeraldeños inspiró sus nombres bíblicos y Jesús David Solís, zaguero central de Aucas, tiene pensado bautizar a su hijo de la misma manera.El futbolista de 26 años se ilusiona con festejar el ascenso a la Serie A con el equipo oriental. Este año es la mejor campaña en la carrera del jugador. Ha participado en 31 partidos en el equipo de Juan Ramón Silva y es un puntal en la defensa más segura de la Serie B en este año.

Solís junto a Federico Alonso conformaron la llave de zagueros centrales y al Aucas solo le han marcado 26 goles en 38 juegos.

¿Tiene algún sobrenombre en el camerino? 'Muchos en el fútbol y en mi tierra me conocen como Pambelé por mi padre. Él era boxeador y luego ya todos me identificaban así. Otro solo me llaman Jesús o simplemente Solís', cuenta el zaguero que vivió su infancia en un barrio de Esmeraldas.

Sus dos hijas, Victoria y Dana, son su motor de motivación en el fútbol. Empezó su carrera en el Esmeraldas Petrolero. Luego pasó por filas del Deportivo Quito, El Nacional, Independiente del Valle y el Cuniburo.

En este último club hizo una amistad especial con José 'Choclo' Quinteros. Con él siempre está bromeando de todo un poco. Se lleva con todos, pero con Quinteros es para todas las actividades.

Guarda recuerdos gratos de lo que vivió en los clubes quiteños. El DT Juan Ramón Silva cree que la regularidad de Solís y de todo el bloque defensivo ha sido clave para que el equipo se consolide en defensa.

Redacción Deportes (D)