placeholder
Noticias
2014-10-28 06:37:41

2 500 dolaritos para el defensor de Audiencias

PatricioPatricio Barriga (derecha) anunciu00f3 que debatiru00e1n hoy las condiciones laborales de los funcionarios. Foto: Archivo / u00daN

Los futuros defensores de audiencias ganarán un sueldazo de 2 500 dolaritos. Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación contó que esa es la suma que se está analizando.Los vocales del Consejo viajan hoy a Guayaquil. Ahí tendrán su sesión para debatir sobre las condiciones laborales de estos nuevos funcionarios.

Los defensores serán los encargados de ver que los medios de comunicación cumplan con la ley. También, tendrán que recibir las quejas de los lectores y darles trámite o solución.

Hasta ahora nadie sabe cuáles serán las condiciones en las que trabajarán, por ejemplo, dónde estarán sus oficinas, si tendrán seguro social y qué mismo van a hacer una vez que entren en funciones.

Se había dicho que quienes pagarán su salario serían los mismos medios de comunicación que vigilarán. Por todo eso, el Consejo de Participación Ciudadana no quiere convocar aún al concurso.

Redacción Política (I)