placeholder
Noticias
2014-10-27 15:50:02

El camote produce saciedad

Foto:Foto: UN

Este nutritivo tubérculo lo puede incluir en su dieta de dos a tres veces por semana.En la composición del camote predominan los hidratos de carbono, que constituyen aproximadamente el 21,3% de su peso.Su contenido en grasas y proteínas es mínimo, menor que el de las papas. Este alimento se caracteriza por ser bastante digestible, aunque requiere una buena masticación.

El camote contiene fibra vegetal. Esto hace que se digiera muy fácilmente y tenga además un efecto suavizante sobre las paredes del intestino. Este tubérculo es recomendado en casos de obesidad. Si bien es cierto se trata de un alimento rico en almidón y con bastantes calorías (algo más que la papa), también produce una considerable sensación de saciedad.

Es importante recalcar que el camote no debe ser la base de la alimentación debido a su carencia de grasas y proteínas. Sin embargo, combinado con leche, leguminosas o con frutos secos, constituye un alimento bastante nutritivo e igualmente saciante.

Se aconseja este tubérculo en casos de arteriosclerosis y afecciones circulatorias. Además, el camote carece prácticamente de grasas saturadas y de sodio, los dos enemigos más importantes del sistema arterial. Su consumo habitual se recomienda en caso de hipertensión arterial.

Las personas que realizan esfuerzos físicos importantes, como por ejemplo los deportistas, también deben consumir este producto de dos a tres veces por semana, ya que incrementa la energía del organismo.Redacción Sociedad. (I)

Más de nutrición:

Dos fuentes de hierro La cereza ayuda a saciar el apetito Las castañas, fuente de fibra Beneficios de las mandarinas y de las manzanas