placeholder
Noticias
2014-10-25 08:26:37

El 'Negro' fue un ícono

DaniloDanilo Samaniego, ahora en su trabajo como asesor. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Lenin Danilo Samaniego se consagró como futbolista con la camiseta de sus amores. Fue campeón nacional y fue referente de Liga de Quito en la década del 90. Hoy vende seguros, pero sigue siendo hincha.Se inició en el fútbol jugando para el colegio Benalcázar y de ahí saltó a Liga de Quito en 1978, con el visto bueno de Óscar Zubía. Después debutó a los 17 años con Ramiro Tobar frente al Deportivo Quevedo, en 1982. Empezó en la posición de delantero de punta, pero después estuvo en la banda.

Samaniego jugó como lateral tanto por derecha, como por izquierda. El 'Negro' cuenta que los años más duros de su carrera fueron cuando tuvo que abandonar las canchas para sostener a su familia.

En 1985 y 1988 me tuve que retirar para trabajar como visitador médico, porque en Liga nos debían dos meses y no teníamos cómo afrontar los gastos familiares, pero mi amor al fútbol y el aprecio de las personas me hizo volver a jugar, reveló.

La decisión de volver le hizo cosechar los títulos que guarda en su memoria con orgullo. En 1990 y 1998 consiguió junto a Liga de Quito el campeonato nacional.

El exjugador vistió la camiseta 'azucena' en 399 partidos y sumó un total de 39 319 minutos, récord que superó Néicer Reasco, recién el año pasado.

Luego de su retiro oficial tras el último título, Samaniego se convirtió en asistente técnico del chileno Manuel Pellegrini, con quien obtuvo el campeonato de 1999.

Se mantuvo como segundo al mando en el siguiente período, cuando llegó el también chileno Fernando Díaz.

En la actualidad, trabaja como asesor de seguros de vida, pero nunca perdió el interés por Liga.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Una salida decente: declinar la reelección Aucas ya planifica Marchó por no respaldar