placeholder
Noticias
2014-10-24 06:25:30

Aucas ya planifica

En Aucas todavía está vetada la palabra futuro. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico oriental quieren hablar del 2015.Todos prefieren esperar el ascenso a la Serie A para pensar en la renovación de los contratos para la próxima temporada. Esto aunque ya se están dando los primeros pasos.

El escenario, desde la parte dirigencial, está claro. Hay la predisposición del técnico Juan Ramón Silva y de la directiva para renovar el contrato y que el estratega dirija al club en la temporada 2015.

Según el cálculo de los dirigentes, el equipo logrará el ascenso con 82 puntos. Al partido del domingo, ante la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), saldrá a la cancha con 71 unidades en la tabla.

Primero, alrededor de la dirigencia, estamos dispuestos a renovar con el profe Silva. Ha sido un buen trabajo hasta el momento. Luego vamos a tratar de renovar con la mayoría del plantel, manifiesta Oswaldo Paredes, gerente del equipo.

La base del club (15 jugadores son juveniles) que viene de la cantera como Santiago Mallitasig, Edwin Méndez, Roberto Garcés, entre otros, tienen contrato hasta el 2015 y otros hasta el 2016.

Los jugadores que llegaron a préstamo este año finiquitarán su contrato en diciembre. En este caso se planteará una posibilidad de adquisición de los derechos para que puedan continuar en filas del equipo.

Por ejemplo, así se manejará para la continuidad de los jugadores Lauro Cazal, Federico Alonso y Jimmy Delgado. Con este último mantendrán algunas reuniones porque es uno de los jugadores más cotizados y que está en la mira de los clubes de la Serie A.

El cuerpo técnico nos pidió no desconcentrarnos. Obviamente uno está pensando en el futuro. Uno tiene toda la voluntad de seguir acá. Pero el profe Silva ha sido muy claro en ese sentido. Primero debemos ascender y luego pensar en el futuro, asegura el delantero Jimmy Delgado.

El Osito lleva 19 goles en la Serie B.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Felicidad en el Aucas Auquitas a un paso