placeholder
Noticias
2014-10-24 06:25:19

Fue detenido por fotografiar al Fiscal

El susto de su vida vivió el agente de tratamiento penitenciario Daniel C. cuando fue detenido el 22 de octubre por ser sorprendido tomándole una foto al fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.Daniel se encontraba brindando sus servicios como agente en una audiencia. Aprovechó un momento que tuvo libre durante la instalación de la misma para tomarle una foto al fiscal.

Argumentó que debido a que es estudiante de Derecho, tomó la foto a Chiriboga por admiración. Yo le tengo una gran gratitud al señor fiscal, añadió.

Familiares, compañeros y profesores de Daniel C. estuvieron para apoyarlo en la audiencia de calificación de flagrancia. El abogado que lo defendió es profesor suyo.

Según la Fiscalía, la foto fue tomada sin contar con el consentimiento de Chiriboga, por lo que detuvieron al agente. Se lo procesa por el delito de violación a la intimidad.

El abogado del acusado argumentó que tomar una foto a alguien es una conducta que no es relevante y que no se puede calificar como flagrancia un hecho que no es delictivo.

La jueza Elena Rivera ordenó medidas cautelares por las que Daniel C. no podrá salir del país y deberá presentarse en la Fiscalía cada ocho días hasta que se resuelva su caso.

Redacción Quito (I)