placeholder
Noticias
2014-10-24 06:25:11

Cobo, entre pan y la AKD

JoselitoJoselito Cobo, en el momento de recibir el nombramiento de un expresidente de Deportivo Quito: Francisco Acosta. Foto: Joffre Flores y Archivo / u00daN

Joselito Cobo, ante un horno caliente como Deportivo Quito. Una historia de esfuerzo.

Joselito Cobo, de 49 años, quiere amasar su propia historia de salvador del Deportivo Quito.Oriundo del cantón Chunchi, en Chimborazo, levantó su fortuna en Quito desde hace 28 años y es dueño de la panadería y pastelería La Unión. Una cadena que cuenta con cinco locales en la capital.

Ricardo Acosta, amigo de Cobo que lo conoció en la dirigencia, da fe de su amor por el fútbol y por su espíritu emprendedor. Aportó mucho por el equipo en el 2009 y fueron ingratos con él. Ni siquiera le dieron medalla en la premiación, cuenta el 'Tiburón'.

Entre los 150 empleados que dirige en su negocio de panadería y pastelería y el alquiler de locales para eventos, en el sur de la capital, se conoce bien la historia de progreso de Cobo. Todo empezó tras la frustrada emigración a los Estados Unidos. Luego de graduarse en el colegio 4 de Julio de Chunchi, en 1985, pensó en emigrar, pero no pudo y terminó trabajando en una panadería de su primo en Quito.

Desde ahí nació el amor por la 'Academia'. En 1988 abrió su propia panadería en el sector de Chaguarquingo (sur de Quito) y con un trabajo continuo de hasta 20 horas al día fue ahorrando hasta reinvertir y abrir más locales en toda la ciudad.

En el 2009 ya empezó en la dirigencia deportiva, llevado por Acosta. Además de invertir para el campeonato que logró el club ese año, fue un protagonista en el frustrado capítulo de vinculación de la SEK a la administración.

Viaja al exterior usualmente, sobre todo a EE.UU. Lo hace para capacitarse y así fue creando una variedad de 60 productos para venderlos en su cadena. De hecho, la semana pasada estaba afuera del país y a su regreso el viernes pasado- se juntó con Diego Araujo y Freddy Mayorga, quienes se convirtieron en vicepresidente y secretario del Quito, respectivamente.

Mayorga, abogado, es miembro de su círculo cercano.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Jugarán cobraditos Marchó por no respaldarlo No hay plata para el equipo