placeholder
Noticias
2014-10-23 06:23:38

Quieren estar en la final

DiegoDiego Pallero / u00daN

Independiente del Valle dio su primer paso bien dado. Anoche, el equipo de Sangolquí ganó 3-1a Liga de Quito en el estadio de Rumiñahui en el cotejo diferido que correspondía a la cuarta fecha del torneo, postergado por la participación 'rayada' en la Copa Sudamericana.Los goles de los 'Rayados' del Valle fueron anotados por Daniel Angulo (2'), Júnior Sornoza (15') y Christian Núñez (90+3). El descuento albo fue de Jonathan Ramis (75?).

Fue un partido intenso hasta los 37 minutos. El equipo de Pablo Repetto fue rápido y en base a velocidad destruyó al bloque defensivo de Liga. Angulo en el primer ataque rompió el cero.

Independiente generó cinco ataques y dos fueron goles. La superioridad se rompió con la expulsión de Arturo Mina, del Valle. En una acción disputada se ganó la segunda tarjeta y eso influyó en el juego. Se volvió friccionado.

En la complementaria Norberto Araujo, de Liga, cometió una falta sobre Jonathan González y fue expulsado. Con más empuje que fútbol, Liga reaccionó. Fernando Guerrero ayudó en la inflada anímica de los albos al fallar un cuestionado tiro penal.

El golero Daniel Viteri lo atajó. Luego, Ramis puso el descuento después de una jugada bien tejida. La sensación de la igualdad estuvo rondando el ambiente hasta que Núñez puso el tercer gol tranquilizador en la adición.

Con el triunfo, los del Valle sueñan con la final. Siguen de escoltas de Barcelona, que lleva 25 puntos en la segunda etapa frente a los 21 de Independiente, que tiene dos partidos menos. Se medirán en Sangolquí el 2 de noviembre.

Pablo Repetto ratificó que el partido se complicó tras la expulsión sufrida, pues tuvo que sacar del campo a Sornoza 'quien estaba jugando bien'.

Luis Zubeldía, DT de Liga, aludió a la expulsión de Araujo como motivo influyente en el partido. De todas maneras, augura pelear por llegar a un torneo continental.Redacción Deportes (D)

Más noticias del Campeonato:

Les dio una tarde dulce Le colabora a la AKD