placeholder
Noticias
2014-10-23 06:23:36

Nunca regresó del campo

160160 efectivos emprendieron la bu00fasqueda por el sector aledau00f1o a la vivienda del desaparecido. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Carmen Cruz es la esposa de Rodrigo Chiriboga, de 78 años, quien desapareció en agosto del 2011, en el sector de La Victoria, parroquia de Yaruquí, en el oriente de Quito. Ella señaló que esa no fue la primera vez que Chiriboga se extravió.Según informó Cruz, en la primera ocasión su esposo 'había cogido camino' y terminó en la casa de una prima en Ibarra. Ella lo salió a buscar preocupada ya que su esposo sufre de un dolor en las piernas y tiene constantes caídas. Cuando lo encontró regresaron a Quito.

Aunque ese día Carmen contó con suerte, la mañana del 24 de agosto del 2011, no ocurrió lo mismo. La madrugada de ese día, su esposo había salido a recolectar leche, pero nunca volvió. 'Él calladito salía. Yo me había quedado dormida. No quería que le controlara lo que salía', indicó la esposa.

Ayer por la mañana, 160 efectivos del personal de élite, GIR, GOE, Dinased, Criminalística, Caminos y Escuela participaron en la búsqueda de los restos de Rodrigo Chiriboga. Iniciaron por la vivienda del desaparecido, luego se trasladaron hacia unas quebradas.

Por la tarde, Mauricio Pilco, teniente de la Dinased, indicó que en la zona donde se realizó la inspección se encontró un machete y un fragmento de osamenta, que se analizará para confirmar si se trata o no del desaparecido.

María Chiriboga, hermana de Rodrigo, señaló que él se había alejado de su familia desde que se casó con Carmen. Según indicó, su familia empezó a tener problemas con Rodrigo desde que Carmen le hizo vender un terreno que tenía, al parecer, a menor precio del que se podía ofertar.

Por esta razón, 'el tenía que andar pidiendo caridad en el mercado', aseguró María.Redacción Quito (I)