placeholder
Noticias
2014-10-23 06:23:29

Un niño atropellado, en terapia intensiva

TomyTomy M. fue trasladado al Hospital Baca Ortiz. Llegu00f3 a las 12:58 de ayer. Miembros de la Policu00eda visitaron a los menores afectados. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN

Tomy M. fue traslado en una ambulancia desde el Hospital Enrique Garcés hacia al Hospital Baca Ortiz a las 12:58, de ayer. Él es uno de los cinco niños que fueron atropellados por un patrullero la noche del martes.Según Alfredo Proaño, doctor de la Policía Nacional, el menor tiene un traumatismo pulmonar y por su edad se le trasladó al Baca Ortiz, de especialidades pediátricas. Proaño confirmó que Tomy M. se encuentra en terapia intensiva. Ya que tiene una restricción pulmonar, está respirando con ayuda de un ventilador mecánico. 'Está sedado', dijo el galeno.

A los otros menores, ayer se les realizó resonancias magnéticas y no se les encontró nada grave, explicó. Fueron cinco chicos los afectados pero solo tres están en hospitales de la ciudad (Baca Ortiz y Padre Carollo). Los otros dos no tuvieron mayores afectaciones. Los menores tienen edades comprendida entre los 11 y 13 años.

El martes por la noche los cinco menores que regresaban a su hogares después de ir al colegio fueron impactados por un patrullero de la Policía, en El Calzado. El patrullero, dijo la Policía, estaba persiguiendo a otro vehículo cuando se atravesó un Renault Logan rojo y producto del choque el patrullero se subió a la vereda donde se encontraban los menores.

Según Luis M., padre de Tomy, representantes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, acudieron ayer al Hospital Enrique Garcés para solidarizarse ante el hecho. Diego Fuentes, viceministro del interior (e), señaló que la Policía correrá con los gastos médicos que incluyen fármacos, personal especializado, ambulancias y atención en hospitales.

Redacción Quito (I)

Noticia relacionada:

3 niños atropellados