placeholder
Noticias
2014-10-22 20:57:23

Explotaron 2 blindados

LasLas dos volquetas interceptaron a los blindados durante el asalto para robarles USD 3,7 millones. Un guardia falleciu00f3 en el hecho. Foto: Cortesu00eda: Fuerzas Armadas

Un guardia falleció en el atraco, mientras otros dos se encuentran heridos y estables.

Con dos volquetas, los armados interceptaron el paso de los dos blindados que transportaban USD 3,7 millones para asaltarlos.

En menos de 10 minutos, los desconocidos abrieron fuego contra los guardias y estos se defendieron hasta que se les terminaron las municiones. Los celadores salieron de los vehículos y uno perdió la vida en el atraco, otros dos resultaron heridos.

En la Fiscalía de Sucumbíos se confirmó que cerca de 20 sospechosos habrían participado en el hecho. Luego del asalto, militares y policías montaron un operativo y detuvieron a dos personas.

Los soldados dijeron que hallaron evidencias: dos fusiles FAL, un fusil AK ruso, una ametralladora, una alimentadora, 300 cartuchos calibre 7,62 milímetros, tres cargas explosivas...

Los armados encendieron explosivos para sacar el dinero y los vehículos se quemaron. Estos explotaron y los billetes salieron volando y cayeron sobre el asfalto de la carretera.

El banco propietario del dinero sustraído indicó en un comunicado que este iba a ser destinado a algunas agencias del Napo.

Los valores consignados estaban asegurados, pero debido al elevado número de asaltos que se vienen registrando se teme que las primas de los seguros sean incrementadas en altas cuantías, informó.

Debido a que los vehículos fueron incinerados, se quemaron fundas que contenían billetes. Otras, en cambio, fueron sustraídas por los desconocidos durante el atraco de ayer.

Redacción Seguridad

Noticias relacionadas:

Sospechosos detenidos Operativo Eslabón 1 Protestó con el colchón