placeholder
Noticias
2014-10-22 06:54:21

Piden que no la aíslen

MoradoresMoradores de Itulcachi dijeron que seguiru00e1n manifestu00e1ndose hasta tener respuestas.

El cierre del parterre central de la vía E35 puede afectar a unas 5 000 familias de Itulcachi, que se dedican a la agricultura y ganadería.El cierre implica la imposibilidad de ingresar directamente a la comunidad, a la altura del km 16 de la E35 (sur oriente de Quito).

Moradores de Itulcachi y la Cocha llevan 15 días reclamando la atención de las autoridades. Los moradores indicaron que el Ministerio de Obras Públicas estableció que el parterre debe tener aperturas para giros cada 5 km. Así, el acceso más cercano estará a unos 3 km de Itulcachi.

Los habitantes cerraron ayer, 22 de octubre, la vía donde se encuentra la entrada a la comunidad por unos momentos. Luego, continuaron la protesta permitiendo el paso de los vehículos.

Los moradores proponen la construcción de un puente carrozable que permita el paso de vehículos y animales a la zona. Ramiro Canencia, otro morador, indicó que necesitan respuestas. 'Si no nos ponen el puente, que nos digan cómo pasamos nuestros animales a la comunidad'.

Redacción Quito (I)