placeholder
Noticias
2014-10-22 06:54:17

El audio salió desde la Asociación de Manabí

JaimeJaime Estrada, del Manta, estu00e1 dispuesto a ir a un cara a cara en la FEF. Foto: cortesu00eda / u00daN

El audio que circuló en redes sociales, en el que al parecer Luis Chiriboga habla de sepultar la idea de la Liga profesional de Fútbol, salió desde la Asociación de Fútbol de Manabí.Daniel Álvarez fue autorizado por la Aso manabita para asistir a la cita de los dirigentes de las asociaciones provinciales, el sábado pasado, en Riobamba, donde se discutió la reelección de Chiriboga.

El directivo detalló que él solo siguió un procedimiento como secretario y delegado: grabó desde el principio de la reunión para tomar apuntes y entregar un informe bien respaldado a los dirigentes de los clubes manabitas.

Dice que no fue el único que grabó, que también lo hicieron otros presentes. Álvarez contó otro detalle sorpresivo de la reunión en Riobamba. 'En el orden del día no constaba la intervención del ingeniero Chiriboga. Él llegó ahí. Él habló y no voy a cortar mi grabación porque llegó él. No veo que haya ningún delito en grabar'.

A la cita asistieron 20 de las 22 asociaciones convocadas. 'No teníamos conocimiento que iba a asistir el ingeniero Chiriboga', dijo Álvarez.

Chiriboga, anoche, luego de la reunión de los martes en la FEF respondió y aclaró que él sí fue invitado por las asociaciones y que cuenta con su respaldo.

Álvarez hizo otras puntualizaciones. 'La Aso Manabí no asistió a la primera reunión que se realizó en la Amazonía y teníamos entendido que el único punto a tratar en esta nueva reunión era la reelección del presidente (Chiriboga). Nunca se habló que él iba a estar presente'.

A Chiriboga lo recibieron con aplausos cuando llegó. Un grupo de dirigentes propuso un orden del día en el que se incluyera como tema de debate la Liga profesional. 'No entiendo por qué el ingeniero se molesta. Si yo no quiero que nadie escuche lo que digo, simplemente no lo digo. No me descubrieron que estaba grabando'.

Álvarez dice que fue sacado de la reunión por pedido de Chiriboga, porque respondió a las críticas que se formularon sobre la posición del Manta en torno a la FEF. 'Defendí al club de nuestros registros'.

Jaime Estrada, dirigente del Manta, aún no ha podido conversar con Álvarez. Ayer solo se enteró del tema del audio de Chiriboga por las redes sociales.

Estrada insistió que el tema de la Liga profesional de fútbol aún deberá ser analizada por los directivos de los clubes y dijo que aún no puede ser sepultada.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

¿A 'sepultar' la Liga? ¿Y de la plata, qué? Reelección, ¿oportuna en crisis? Solo hizo un pedido