placeholder
Noticias
2014-10-22 06:54:13

¿A 'sepultar' la Liga?

EnEn el comitu00e9 ejecutivo de ayer, Luis Chiriboga junto a su cu00edrculo mu00e1s cercano: Carlos Villacu00eds, u00c1lex de la Torre y Ru00f3mulo Aguilar. Foto: Joffre Flores / u00daN

Fue vehemente Luis Chiriboga. El presidente de la Ecuatoriana de Fútbol dijo que comentará el audio filtrado ayer, con supuestas declaraciones suyas en la cumbre de asociaciones provinciales, 'cuando venga con firma de responsabilidad'.'Lo digo con mucha consideración, pero con absoluta firmeza. Recién trataremos eso cuando haya una firma que se haga cargo de ese audio, hay que ser responsables', fue el parecer del directivo.

En la tarde, empezó a circular una pista de audio, de 3 minutos y 19 segundos, con una intervención de alguien que parecer ser el titular de la Federación. En las declaraciones, se escucha a la voz cantante hablar de varios temas. Primero, en lo que parece ser una opinión sobre los promotores de la Liga Profesional dice: 'Hay algunas personas que si tienen buenos sentimientos. Pero otras, ustedes saben muy bien, donde están Liga, Católica y Manta, lo hacen por maldad'.

Luego, dice que este proyecto es 'atentario contra la vida de las asociaciones. Lo que más les duele (a los promotores de la Liga) es que pusimos un reparto para las asociaciones y los equipos de la B que ahora reciben algo fijo'.

Alude a declaraciones de Esteban Paz. 'Dice que las asociaciones se llevan el dinero sin merecerlo... . Expone que cada club de la Liga negociará sus derechos de televisión. Nuevamente las injusticias y desigualdades'.

La parte medular y más polémica habla de su negativa al proyecto de la Liga: 'En el momento oportuno haremos un congreso de las dos ramas (NDLR: amateur y profesional), en el que el único punto del orden del día será la creación de la Liga...

Y, finalmente, devela la que sería su estrategia y decisión final: 'Les escucharemos e inmediatamente, sin entrar a discusiones bizantinas, tomaré votación y se negará y quedará sepultada la famosa Liga Profesional'.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

¿Y de la plata, qué? Reelección, ¿oportuna en crisis? El liguismo persigue a Luis Chiriboga El respaldo a Paz fue total