placeholder
Noticias
2014-10-22 06:54:02

Decomisos pararán mientras se negocia

RepresentantesRepresentantes de los vendedores y autoridades conversaron en la Sala de Reuniones del Concejo. Foto: u00daN

Los controles a los comerciantes no regularizados del Centro continuarán. Aunque, los decomisos se pararán mientras duren las mesas de trabajo entre 10 representantes de los vendedores y autoridades municipales. Estos voceros de los trabajadores, el viernes deberán entregar una lista de sus compañeros.Este listado, además de los nombres, deberá incluir sitio de trabajo, tiempo que lleva en la zona, qué vende y la copia de la cédula. El Municipio depurará la lista para analizar, junto con los 10 representantes, las soluciones a corto plazo (pues los vendedores señalaron que se acerca la época navideña) y a largo plazo.

A la reunión asistieron el administrador de la zona Centro, Jhofre Echeverría, funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Agencia Metropolitana de Control. En la reunión se indicó que por ordenanza, no hay más cupos para vendedores en el Centro. Sin embargo, se buscarán alternativas. Una de ellas será revisar el catastro en los centros comerciales del ahorro y en plataformas y ferias en otras zonas. Aún no hay nada establecido.

Los representantes de los vendedores expusieron las diferentes realidades: la situación económica, el trato que reciben de algunos metropolitanos, entre otras. Rocío Basantes, una de las voceras, apuntó que lo que buscan es que les dejen trabajar y dijo que esperarán las propuestas, pero no se mostró conforme con que no haya cupos en la zona patrimonial.

Mauricio Chicaiza contó que desde hace 11 años vende en las calles del Centro y con eso completa sus ingresos. También pinta casas. En una ocasión, dijo, un policía metropolitano le pisó la mercadería.

Echeverría agregó que los comerciantes deberán incluir en la lista a quienes realmente han trabajado en el sector. 'No hay cama para tanta gente', aseguró.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Vendedores sin cupo Caseritos están enojados con Rodas