placeholder
Noticias
2014-10-21 16:24:44

Tips para la artritis canina

Se trata una dolencia que no tiene cura, pero sí existe tratamiento para resistirla.

¿Le han diagnosticado a su perro artritis canina y no sabe cómo aliviar su dolor? El veterinario Leonardo Arias explica que, una vez detectada la enfermedad, es imprescindible que los dueños de los canes sean constantes con el tratamiento farmacológico recetado.

También que se respeten los ejercicios físicos, para garantizar una mejor calidad de vida a su mascota.Uno de los síntomas más comunes es que el animal pierda las ganas de jugar y correr. Además, que le cueste trabajo levantarse de su cama. Según Juan Carlos Montalvo, criador de perros boxers, este mal es degenerativo y las mascotass que lo padecen suelen ser los que pasan mucho tiempo encerrados y no se los pasea a diario.

Les causa mucho dolor, pero con la medicina tradicional y la casera se les puede dar un tratamiento eficaz, que mejore su calidad de vida.

El primer paso para hacer frente a la artritis es adecuar el espacio en el cual vive el can.

Los departamentos no son buenos sitios para un perro de raza mediana, como el dóberman, el pastor alemán, el boxer, el golden y menos para uno de raza grande como el San Bernardo. Los espacios reducidos atrofian su musculatura.

Redacción Sociedad (i)

Más de mascotas:

¿Cómo elegir a su gato? El compañero de los niños La comida nociva para gato

MULTIMEDIAINFOGRAFÍA HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA