placeholder
Noticias
2014-10-21 06:33:32

Seis pelados fueron detenidos por robo

Durante tres meses los agentes siguieron de cerca los pasos de una presunta banda dedicada a robar en las paradas de buses.Los uniformados identificaron a seis personas como miembros de la banda. Pero la sorpresa fue que en los seguimientos y vigilancias se descubrió que seis menores de edad, entre 14 y 17 años, también se dedicaban a robar junto con los adultos.

Según Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, la modalidad que usaban se conoce como descuideros y arranchadores. Es decir, aprovechaban, sobre todo el momento que personas subían a los buses, para introducir sus manos en carteras o en los bolsillos de los pasajeros.

Los mayores de edad, en cambio, quedaron registrados el momento que arranchaban los celulares de sus víctimas. En algunos casos subían, robaban y bajaban del bus en la misma parada.

Los lugares en donde esta supuesta banda operaba eran La Marín, San Blas y El Tejar. Con esta información, el pasado 17 de octubre, desarticularon a la organización.

Se presume que la cabecilla es una mujer que registra 13 detenciones anteriores por robo y asociación ilícita, entre otros.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

No sabía que era robado No respetan a nadie Los agarraron dormidos Robaban a vecinos