placeholder
Noticias
2014-10-20 21:39:34

El Mashi va a Qatar

ElEl Mandatario aborda el aviu00f3n que lo llevaru00e1 hasta Qatar en su vista oficial. Foto: Cortesu00eda Presidencia de la Repu00fablica

Luego de su estadía en este país petrolero, el presidente Rafael Correa viajará a Suiza para dictar unas conferencias.

El viajero Mashi debe estar a estas horas en Qatar, uno de los países más ricos del mundo. Pero aunque ese país lo conocemos en gran medida porque ha sido el destino de nuestros grandes futbolistas (ahí ocurrió el lamentable fallecimiento del 'Chucho' Benítez) y que Correa es un deportista nato, no va a jugar un partido de fútbol.Su viaje es por obvias razones de Estado. Va allá para fortalecer las relaciones comerciales, educativas. El desarrollo tecnológico es algo que le importa muchísimo al Presidente y algo de eso quiere obtener.

Esta visita a Qatar tiene la intención de conocer el avance de ese país que es petrolero y que invierte sus riquezas pensando en que se acabará el petróleo y eso nos interesa conocer, dijo el canciller Ricardo Patiño, quien acompaña a la delegación oficial, según cuenta la agencia de noticias estatal Andes.

Allá se reunirá con el Emir (príncipe o caudillo árabe, según el diccionario de la Real Academia de la lengua) Tamin bin Hamad al Zani, con quien firmará los acuerdos de cooperación entre ambos países.

El miércoles por la tarde, se reunirá con Mostefa Souag, director general de la cadena internacional de noticias Al Jazeera, la cadena de televisión que es un equivalente de la CNN en los países árabes. Pero no solo se quedará en Qatar.

Luego de su estadía allí, el viernes partirá rumbo a Suiza. En Ginebra, dictará unas conferencias. Más tarde, recorrerá el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y brindará una nueva conferencia magistral acerca del Socialismo del siglo XXI, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra. El domingo, el presidente Correa estará de regreso en el país. Pero la sabatina la dará Jorge Glas.

Redacción Política (I)